Castellón es una provincia con una actividad emprendedora por encima de la media nacional. El dato se pone de manifiesto en el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) sobre la evolución del emprendimiento en la Comunitat Valenciana y que ayer mismo se presentó en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo del IVACE, Raúl Martín, destacó ayer que, “entre enero y octubre del 2014, se han creado 876 nuevas empresas” en Castellón, siendo solo las de “octubre un 10% más que en el mismo periodo del año anterior y el triple que el registrado en el resto de España”. El Consell incidió también en que ha destinado 70 millones de euros para el emprendimiento en el actual ejercicio del 2014.

Por su parte, el director del GEM Comunitat Valenciana, el catedrático de la Universidad Miguel Hernández José María Gómez Gras, destacó durante su intervención en el foro que la actividad consolidada (empresas de más de 42 meses) “aumenta un 7,6% frente a un 8,4% en España, mientras que la tasa de cese de negocios, tanto por cierre como por traspaso, cae el 1,4%”. H