Las temperaturas mínimas han caído en las últimas 24 horas por encima de los cinco grados en el interior de Castellón que, en puntos como Castellfort, dejaron los termómetros a cero grados, mientras que para la jornada de hoy se esperan nuevos descensos a valores negativos. A este minitemporal de inicios de la primavera se sumará la presencia de precipitaciones de origen tormentoso que serán de nieve en las cotas más elevadas de la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia han sido los cero grados de Castellfort, los 6 de Segorbe, los 9 de Vinaròs y los 11 que alcanzó ayer la capital castellonense. En apenas 24 horas, el mercurio ha marcado en la provincia de 2 a 5 grados menos en la zona del litoral, a lo que se han sumado rachas de viento con una intensidad de flojo a moderado.

PRESENCIA DE NIEVE // La caída de las temperaturas del frente atlántico que ha desencadenado las actuales inclemencias provocó ayer la caída de los primeros copos de nieve en esta estación recién estrenada. Estas precipitaciones se dieron sobre todo en las zonas más altas del extremo oriental de la provincia.

Las previsiones apuntan a que esta inestabilidad irá a más a lo largo de hoy, pero se prevé que disminuya ligeramente a medida que avance el fin de semana, según Aemet. Así, este viernes habrá intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto con posibilidad de precipitaciones que serán débiles, dispersas y ocasionales. La cota de nieve bajará hasta oscilar entre 800 y 1.000 metros de altitud. En cuanto a las temperaturas, seguirán bajando, lo que provocará que en las zonas altas del interior se produzcan heladas. En cuanto al viento seguirá flojo con intervalos a moderado tanto en el interior como en las zonas del litoral.