Castellón y Benicàssim se recuperan de la fuerte tormenta eléctrica vivida el viernes por la noche y vuelven a la normalidad. Tras comprobar los daños ocasionados por el vendaval y la lluvia, los ciudadanos y consistorios se han puesto manos a la obra para subsanar los desperfectos.

El Pinar del Grao de Castellón, una de las zonas más castigadas por el viento huracanado, tuvo que ser clausurado el sábado por la mañana y permanece cerrado todavía, a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente evalúen hoy su estado. El concejal de Seguridad Pública, Toni Lorenzo, explicó ayer en declaraciones a este diario que es preciso “garantizar que no exista riesgo para los usuarios”. Y es que la tromba de agua provocó la caída de ocho pinos y dejó el suelo del Pinar muy húmedo e inestable. La zona debe secarse para que los operarios puedan trabajar y reabrirla.

Efectivos de bomberos y Policía Local colaboraron ayer para acabar de retirar el resto de ejemplares caídos en otros puntos de la capital, al igual que hicieron sus homólogos en Benicàssim. Allí, todavía podían apreciarse los daños del temporal y varios árboles seguían en el suelo de la playa Els Terrers, donde los bañistas comentaban el vendaval registrado.

Los afectados por desperfectos en sus viviendas, tales como roturas de persianas o ventanas, deberán comprobar si su seguro cubre los daños. La misma situación se da con los conductores que sufrieron daños en sus vehículos, que tendrán que consultar ahora el grado de cobertura contratado.

LAS CASETAS // Los vendedores de las casetas de la playa del Heliópolis, que sufrieron importantes pérdidas durante el pequeño tornado de Benicàssim, han pedido al Ayuntamiento que la temporada para ellos se alargue hasta finales de agosto como compensación al mal tiempo y los daños.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha prometido estudiar la situación, pues, aunque el consistorio saca a licitación el uso de las casetas, es otra empresa la que las alquila. La primera edila revisará hoy los contratos y los seguros de los que disponen para dar una respuesta. H