El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha decidido anular el primer ejercicio del concurso oposición para cubrir un total de cuatro plazas de técnico de documentación sanitaria. Una decisión que se ha adoptado tras la petición unánime de los miembros del tribunal por una posible filtración del examen.

El listado definitivo de aspirantes arrojaba 186 admitidos y según el Provincial, se presentaron 105. La primera prueba se realizó el 14 de noviembre, pero, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, el director gerente del hospital, Joaquín Sanchís, ha resuelto anularla y convocar de nuevo a los aspirantes presentados para realizar de nuevo el ejercicio el 14 de diciembre a las 9.00 horas en el aula HA1213AA del segundo piso de la facultad de Humanas y Sociales de la UJI.

EXPLICACIÓN // Desde el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón indican que el tribunal de la oposición de técnico de documentación sanitaria ha decidido por unanimidad que se repita el primer ejercicio por entender que ha podido quebrantarse el principio de igualdad que debe regir cualquier proceso selectivo, ya que de los resultados de la corrección automatizada de ese primer ejercicio tipo test se desprende que ha podido darse una posible irregularidad en la custodia de las preguntas de dicho examen. Así, según indican las mismas fuentes del Consorcio, la decisión del tribunal de anular dicho ejercicio responde a los principios de justicia, responsabilidad y transparencia.

Desde el sindicato UGT han pedido explicaciones por la anulación del examen, tipo test, y demandaron la aplicación de medidas correctoras. Según indicaron, la prueba no debería anularse, sino que debería suspenderse todo el proceso y, además, cambiar el tribunal. Según indicaron, se ha remitido una carta a los opositores notificándoles que existen sospechas de irregularidades en el sistema de custodia del examen. Explicaron que el propio tribunal dice que tienen sospechas de que es posible que haya habido alguna filtración de preguntas, que algunas notas no cuadran y alguien ha podido tener acceso al examen. De ser así, señalaron, este órgano no ofrece garantías porque no ha ejercido la labor de custodiar o vigilar bien los documentos citados. La fase del concurso oposición constaba de tres ejercicios. Hasta ahora se había celebrado el primero, aunque no se había llegado a hacer pública la relación de aprobados. La decisión de anular la primera prueba podría ser recurrida por quienes habían hecho bien el examen de la convocatoria. H