El Hospital Provincial de Castellón registró en el año 2017 un incremento del 6,2% en los tratamientos que el centro ofrece a los pacientes de cáncer. En total, se suministraron 13.739 sesiones de quimioterapia. También aumentaron las consultas externas de oncología hasta las 38.500, 992 más que las que se realizaron durante el año anterior.

Estos datos, que ayer dio a conocer el hospital, no estaban en la memoria de actividad del 2017 que se llevó al consejo de gobierno del pasado martes, lo que provocó que los representantes de la Diputación de Castellón exigieran conocer estas estadísticas.

La memoria de actividad de oncología radioterápica refleja que se llevaron a cabo un total de 21.257 sesiones con los aceleradores lineales, un 6,5% más que en el 2016. Hubo 1.270 ingresos, lo que representa un 9% más.

Los especialistas explican que este aumento obedece, por una parte, al envejecimiento de la población que incrementa la probabilidad de padecer cáncer. Otro punto clave es que la probabilidad de curación es cada vez mayor gracias a nuevas técnicas, lo que hace que la prevalencia aumente y el número de pacientes con tratamientos más prolongados y más personalizados vaya a más.