Las obras de mejora que se vienen acometiendo a lo largo de este verano en el Hospital Provincial, especialmente en lo que se refiere al antiguo edificio Montesinos, han abocado a la dirección del centro a reprogramar las intervenciones quirúrgicas y a cerrar, a lo largo de tres semanas de agosto, siete de sus ocho quirófanos, según confirmaron ayer fuentes del Consorcio, que señalaron que el único que quedará activo y que se sitúa fuera de este edificio, estará operativo solo en casos de urgencias o intervenciones consideradas preferentes.

El Hospital Provincial de Castellón redujo a la mitad el número de quirófanos activos ya a mediados de este mes de julio en una situación que se mantendrá hasta la semana que viene. A partir del día 8 de agosto se suprimirá el servicio, salvo para los casos más urgentes, hasta el 28 de ese mismo mes, a consecuencia de las obras de mejora y acondicionamiento que se vienen acometiendo en el área quirúrgica.

A partir de esta última fecha, volverán a estar operativos cuatro de los ocho quirófanos del Hospital Provincial, según las previsiones de la dirección.

MENOS CAMAS // Además del cierre de los quirófanos, las obras han obligado a reducir a la mitad la oferta de camas situadas en la planta quirúrgica, lo que significa unas 30 unidades menos, según se confirma desde la dirección del centro castellonense.

Estos ajustes obedecen, según los responsables del centro hospitalario, a una reprogramación del servicio que se da a consecuencia de las actuaciones de mejora que se vienen dando en el establecimiento, pero sin que se hayan tenido que suspender intervenciones quirúrgicas previstas inicialmente.

Las medidas excepcionales culminarán el próximo 4 de septiembre, en la que se espera que todos los ocho quirófanos del Hospital Provincial recobren su actividad habitual, según las mismas fuentes sanitarias, que señalan que la reducción de la actividad a lo largo del periodo estival y, especialmente, en agosto, hacen que estas fechas sean más favorables para acometer este tipo obras en el centro hospitalario. H