El Hospital Provincial de Castellón ha encargado un estudio de viabilidad sobre la posible externalización del servicio de radiología y medicina nuclear, aunque aún no ha tomado una decisión al respecto, según afirmaron ayer fuentes hospitalarias. El servicio de radiología comprende pruebas como las radiografías, ecografías, mamografías o tacs. De igual modo, el servicio de medicina nuclear del Hospital Provincial se encarga del diagnóstico precoz y es único en la provincia.

Por su parte, el secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, rechazó ayer, junto al portavoz parlamentario de Sanidad, Iganico Subías, la posible privatización de estos servicios. Colomer aprovechará el pleno de hoy de la Diputación para preguntar sobre si la institución provincial tiene conocimiento de esta posible externalización. “Estamos en contra porque los servicios de radiología y medicina nuclear son básicos para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes, por lo que estamos ante un nuevo ataque al sistema sanitario público”, señaló el secretario provincial del PSPV.

De igual modo, desde UGT alertaron del nerviosismo entre la plantilla “por el rumor incesante de la privatización de estos servicios”, y auguraron que si, finalmente, se produce mermará la calidad asistencial. H