La Unidad de Cuidados Críticos (UCI) del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón permite a los familiares y cuidadores de pacientes ingresados la flexibilidad y prolongación del horario de visitas. La medida se enmarca en el plan de mejora de la humanización en las unidades asistenciales de cuidados críticos impulsado por la Conselleria de Sanidad, destinado a mejorar las condiciones de confort, la comunicación, el estrés profesional y también las condiciones ambientales.

El horario de visitas oficial de la UCI es de 7.00 a 7.30 horas, de 13.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 19.30 horas. No obstante, las familias que lo solicitan tienen un horario flexible que se adecua a sus necesidades y próximamente se va a ofrecer la posibilidad de que las familias acompañen a los pacientes durante las tardes.

Muchas de las medidas que recoge el plan para mejorar el confort de los pacientes, y de acuerdo con las recomendaciones del grupo de expertos que lo ha elaborado, ya estaban implantadas previamente en la UCI del Provincial. Así, las habitaciones cuentan con luz natural, televisores, la iluminación está controlada con interruptores de intensidad, la temperatura de cada box se puede regular y la vigilancia de cada paciente se sigue a través de un circuito cerrado de televisión.

Próximamente se instalará un buzón de sugerencias para familiares y profesionales.