El Consorcio Hospitalario Provincial no prevé por el momento contratar a otro especialista para el servicio de Ginecología, pese a que anuncia que ha reestructurado las agendas. Así se expresaron fuentes del centro sanitario, tras el comunicado interno emitido por los responsables del departamento, que, según publicó ayer Mediterráneo, advierten de que la lista de espera acumula un año de demora, con citas para finales del 2017. Un servicio que a día de hoy cuenta solo con dos médicos, tras la decisión de prescindir de una plaza en la sección a raíz del informe externo encargado por el Consorcio para la modificación de plantilla.

Según la Conselleria de Sanidad, «el pasado 23 de diciembre hubo una reunión entre dirección médica y de enfermería con el jefe de sección de Ginecología y el personal de enfermería de las consultas de Ginecología, en la que se decidió reestructurar las consultas, para agilizarlas y dar solución a las revisiones pendientes del ginecólogo que solicitó la baja voluntaria». Una baja que se produjo en septiembre y, según explican, ya ha sido sustituida, con lo que son dos los especialistas que atienden el servicio, ya que el tercero no se renovó cuando cesaron 17 de los más de 120 contratos irregulares.

REVISIONES // En el encuentro se acordó revisar las visitas sucesivas y recitar las revisiones periódicas del médico que causó baja voluntaria en las agendas de los otros dos facultativos del servicio. Asimismo, se propuso la creación de una consulta de enfermería, para gestionar e informar personalmente en los casos de citologías anómalas, así como para explicar a las pacientes personalmente los tratamientos prescritos por el especialista. Esta consulta se realizaría los martes, que es cuando los ginecólogos realizan las intervenciones quirúrgicas. No obstante, las mismas fuentes justifican que haya pacientes a las que se cite dentro de un año, ya que las revisiones ginecológicas son anuales y las agendas de estas consultas se completan antes de finalizar el año. Por contra, aseguran que tanto las citas de primeras visitas como de las siguientes se dan en el menor tiempo posible.

Por su parte, el PP lamenta que los castellonenses «nos hemos convertido en rehenes de la batalla política de PSOE y Compromís contra el Hospital Provincial».