La Generalitat y las Comunidades Islámicas desarrollarán contactos de trabajo para la aplicación experimental de la enseñanza del Islam durante el próximo curso en alguno de los centros educativos de la Comunitat donde exista "una parte significativa del alumnado que así lo demande".

Las comunidades islámicas de Castellón y la Comunitat piden a Educación que se imparta su religión en las aulas. El delegado del Consell para la Unión Europea y relaciones externas Joan Calabuig, y el secretario autonómico de Educación Miquel Soler, se han reunido con representantes de las Comunidades Islámicas en la Comunitat con el fin de analizar la situación de la enseñanza de la religión islámica en los centros escolares valencianos.

Los dirigentes de la Comunidad Islámica han solicitado el desarrollo del convenio firmado con el Estado español en 1996 para la enseñanza de esta religión en los centros escolares, al igual que sucede con otras confesiones religiosas que tienen firmados acuerdos de similares características. En este sentido, han solicitado la aplicación y desarrollo de dicho convenio en la Comunitat Valenciana tal y como ya sucede en la mayor parte de las comunidades autónomas de España.

La representación de las Comunidades Islámicas ha estado compuesta por su presidente, Ihab Fahmy, miembro de la junta directiva de la Comisión Islámica de España; Saied Ratbi, delegado de la Comisión Islámica de España para la Comunitat; y Abdul Yahmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia.

Asimismo, se ha acordado en el encuentro desarrollar contactos de trabajo para su aplicación experimental durante el curso 2018/19 en alguno de los centros educativos donde exista una parte significativa del alumnado que así lo demande.

En este sentido, los representantes de la Generalitat y de las Comunidades Islámicas han acordado continuar los contactos de trabajo para avanzar en el desarrollo concreto del convenio para la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes de la Comunitat. //