La empresa adjudicataria de la remodelación del complejo deportivo Gaetà Huguet no solo ejecutará la obra sino que también se encargará de redactar el proyecto constructivo. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, firmará el próximo martes el convenio con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, para licitar de inmediato el contrato.

El primer edil de la capital ha explicado que el importe de la licitación rondará los 8 millones de euros --que serán aportados a través del Consell Valencià de l’Esport-- y el objetivo es que los trabajos puedan comenzar a finales de año. El Consell presupuestó este año 4,8 millones de euros para sufragar este proyecto, que se hará en varias fases para que el nuevo estadio homologado para competiciones internacionales sea realidad en dos o tres años.

El principal beneficiario de la instalación será el Club de Atletismo Playas de Castellón, ya que gran parte de las mejoras están relacionadas con la pista atlética. Además de ser renovada, se construirá una pequeña grada en la recta contraria a meta y una zona exterior de entrenamiento para lanzamientos. También se sustituirán las torres eléctricas y de iluminación artificial para permitir la retransmisión televisiva de los eventos del más alto nivel que se celebren.

Otro aspecto incluido en el anteproyecto ya redactado es la demolición y la nueva construcción de edificaciones obsoletas como los vestuarios de fútbol y hockey-patines, almacenes y cafetería. También mejorarán los accesos.

NUEVA ZONA AZUL // Respecto al rechazo generado entre los vecinos por la implantación del sistema de aparcamiento de zona azul en el entorno de la Jefatura Provincial de Tráfico, el primer edil defendió la medida “porque facilita la rotación, la movilidad de los coches y el aparcamiento de residentes, esto no se hace por un afán recaudatorio sino que forma parte de la política de movilidad de la ciudad”.

Bataller recordó que esta nueva zona azul implantada desde principios de febrero forma parte del contrato que se firmó con la empresa que explota la concesión. En concreto, se han creado 181 plazas en las calles Concepción Arenal, Cosme Vives y Aragón, además del tramo más cercano al Ribalta de las calles Galicia, Pintor Vergara, Padre Vela y Cataluña. En la actualidad hay 651 plazas de pago en la capital. H