El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado hoy ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la tasa de copago aplicada por el Ejecutivo regional en los servicios sociales por ser "indecente" y "laminar" los derechos de los ciudadanos.

Tras presentar el recurso de inconstitucionalidad, Puig ha manifestado en declaraciones a los medios que el TC debe ser un "dique" contra la desigualdad y la injusticia hacia un grupo de ciudadanos que está "doblemente" castigado en la Comunidad Valenciana.

Ha criticado en este sentido la gestión del PP al frente del Gobierno de la comunidad por gastar "300 millones de euros en la Fórmula 1" y pretender ahorrar ahora 7 millones de euros con una medida "que aniquila el proyecto de vida de miles de ciudadanos".

El también secretario general del PSOE valenciano ha presentado el escrito acompañado del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Valencia, Juan Planells.