El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, presentó ayer ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la tasa de copago aplicada por el Ejecutivo regional en los servicios sociales por ser “indecente” y “laminar” los derechos básicos de los ciudadanos.

Puig ha manifestado que el Constitucional debe ser un “dique” contra la desigualdad y la injusticia hacia un grupo de ciudadanos que está “doblemente” castigado en la Comunitat”.

“Estamos esperanzados de que haya un resultado positivo”, ha manifestado Ximo Puig, aunque confía en que “antes de que el TC se pronuncie frente a este decreto, ya el nuevo gobierno de la Generalitat valenciana, un gobierno progresista, hará posible que no exista este copago y por tanto desaparezca esta cuestión”.

“No podemos permitir que en una sociedad que se ha modernizado, que ha avanzado, que tiene capacidad suficiente, y en un momento en el que, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, la recuperación económica es imparable, se maltrate de esta manera a las personas que tienen más dificultades”, concretó.

Ha criticado la gestión del PP al frente del Consell por gastar “300 millones de euros en la Fórmula 1” y pretender ahorrar ahora 7 millones de euros con una medida “que aniquila el proyecto de vida de miles de ciudadanos”. H