La eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero ha sido reelegida por segundo año presidenta del Foro de la Cerámica del Parlamento Europeo con el apoyo del sector, según informó ayer el partido en un comunicado.

De esta forma, la eurodiputada socialista, que ya venía ostentando este cargo a lo largo de este año, será de nuevo la responsable de potenciar desde Europa el principal sector de la economía castellonense. Uno de sus principales retos será lograr «el impulso definitivo al empleo verde en una industria cerámica sostenible». Asimismo, también tendrá la responsabilidad de «fomentar la inversión en tecnología punta e innovadora con líneas de ayudas para la inversión en tecnologías bajas en carbono para las pyme», tal y como señaló la propia eurodiputada.

Rodríguez-Piñero, que fue secretaria general de Infraestructuras de Fomento, remarcó que el Foro de Cerámica del Parlamento Europeo es una plataforma «para el intercambio de puntos de vista y la identificación de cuestiones clave para actuar en nombre de la industria y de las personas que trabajan en este sector crucial de la UE y de la economía valenciana».