El PSPV en el Ayuntamiento de Castellón denuncia el paso de camiones con mercancías peligrosas por el Grao durante el mantenimiento del túnel de acceso al puerto. Los socialistas de la capital de la Plana han presentado una moción para que el Ayuntamiento establezca las medidas necesarias para evitar el paso de vehículos pesados y de transporte de mercancías peligrosas por zonas residenciales del Grao.

La circulación de entrada y salida al puerto a través del túnel de acceso queda cerrada de forma más o menos habitual para los trabajos de mantenimiento y se deriva el tráfico por la superficie.

“El túnel de acceso al puerto se construyó para evitar que miles de camiones transitaran a diario por las calles del Grao y no se puede consentir que vuelvan a circular”, afirmó el concejal socialista Joan Morales. A su modo de ver, es preciso reorganizar los trabajos de mantenimiento del túnel para evitar que la vía se cierre de forma periódica al tráfico.

“La seguridad de los graueros está por encima de todo”, añadió Morales, a la vez que recordó que el paso de vehículos pesados o con mercancías peligrosas está prohibido en todas las vías urbanas del distrito marítimo. H