El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, aseguró ayer que el nuevo acelerador lineal para el tratamiento de radioterapia del Hospital Provincial de Castellón estará en funcionamiento en 2016 “gracias al desbloqueo de la compra por parte de la actual Conselleria de Sanidad”.

“Ha tenido que llegar un gobierno de progreso para que el compromiso de compra existiera”, afirmó Subías, quien resaltó que, en este caso, la Diputación de Castellón, “va a remolque de las decisiones de la Generalitat”. Y es que, el socialista recordó que fue el Consell, y en este caso la consellera Carmen Montón, quien desbloqueó la compra la pasada semana “porque hasta ese momento no existía compromiso alguno de ello ni por parte de la Generalitat ni de la Diputación”.

Después de que la institución provincial aprobara el adelanto de 1,5 millones de su presupuesto de 2016 para llevar a cabo esta compra, dio la bienvenida al “cambio de actitud del PP, que durante más de un año no se ha preocupado de subsanar las deficiencias que presentaba el acelerador ni de atender las denuncias de pacientes y profesionales de la sanidad”, agregó. H