Los socialistas de Castellón siguen sin líder. Después de que el pasado 28 de julio Daniel Gozalbo presentó su dimisión en una ejecutiva local, como anunció Mediterráneo, la dirección nacional del PSPV-PSOE todavía no ha convocado la asamblea en la que se elegirá al nuevo secretario general de la agrupación local. La previsión es que el encuentro se convoque antes de que finalice el mes, aunque lo cierto es que a día de hoy aún no hay nada claro.

Pero los socialistas no solo no tienen secretario general, sino que tampoco tienen equipo, puesto que con la marcha de Gozalbo cesó toda la dirección. Como explicó Marche Prats, secretaria de Organización en la última etapa- a este diario, ellos remitieron las bajas a la dirección de País, que es quien se ha hecho cargo de todas las funciones que hasta ese momento se realizaban en la sede de la capital de la Plana.

Todo apunta a que Antonio Lorenzo, mano derecha de la alcaldesa, Amparo Marco, en el Ayuntamiento, asumirá las riendas de la agrupación. El objetivo es cerrar heridas después de unos años convulsos. Tanto fue así que Gozalbo, elegido en su día como hombre de consenso por su trayectoria histórica, no solo fue incapaz de instaurar paz interna sino que la agravó con algunas de sus decisiones (como lo sucedido en el proceso de primarias). H