La diputada socialista en el Congreso Susana Ros ha denunciado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 presentados por Mariano Rajoy eliminan las ayudas creadas por el PSOE en 2004 mediante las cuales el Gobierno central se hacía cargo de los costes de mantenimiento de las playas de Castellón, que podrían alcanzar los 3 millones de euros al año en total.

En un comunicado, la diputada por Castellón ha advertido de "las terribles consecuencias" que tendrá para los ayuntamientos de la provincia tener que encargarse ahora del mantenimiento de estas playas "cuando están ahogados económicamente, sobre todo por las deudas de la Generalitat valenciana, que en su conjunto suman más de 200 millones de euros".

Así, ha indicado que el hecho de que los consistorios deban asumir estos gastos de mantenimiento de las playas "supondrá en muchos casos el aumento de los impuestos para los ciudadanos de esos municipios". A su juicio, este es otro motivo para afirmar que los presupuestos "nos van a hacer la vida más cara, el empleo más precario, el despido más barato y los impuestos más altos".

La diputada ha recordado que en los ocho años de Gobierno del PSOE, Costas invirtió más de 56 millones de euros en la provincia de Castellón, algo que "ha permitido mejorar de forma sustancial muchos de los municipios del litoral, con paseos marítimos como el de Vinar s o el que se acaba de hacer en Benic ssim, para poder atraer a más turistas y mejorar así la economía provincial".

Por ello, ha lamentado "el jarro de agua fría que supone el freno a las inversiones por parte de Rajoy", quien "ha preferido mimar otras comunidades como Galicia, donde las inversiones han subido más de un 9% frente a la rebaja del 45% con que ha castigado a Castellón".