El diputado y portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts, José Muñoz, señaló ayer que el coste del Consell asciende a menos de un euro por habitante, siendo así la segunda comunidad «más barata» sólo por detrás de Andalucía.

Muñoz aseguró que el Gobierno valenciano «es un ejemplo de austeridad consciente de que no nos podemos permitir los grandes expendios que otros partidos hacían en épocas anteriores».

Añadió que la cifra «está alejada del coste por habitante de autonomías en las que gobierna el Partido Popular, como es el caso de Madrid, o La Rioja», a la cabeza con una media de más de 6 € por habitante.

Así, añadió que la Comunitat «está alejada de la media del coste estatal de la administración política, que es más del doble que el valenciano.

De hecho, Muñoz citó como ejemplo que los presidentes de Castilla y León, Murcia, La Rioja y Galicia, todas gobernadas por el PP, cobran más que el president, Ximo Puig.

«Nos situamos entre las autonomías con sueldos más bajos para miembros del gobierno», indicó Muñoz, que destacó el papel del actual Consell para «priorizar los escasos recursos con los que cuenta la administración valenciana para responder a las necesidades de los ciudadanos».