El PSPV-PSOE de Castellón reclamó ayer que se convoque con carácter urgente una cumbre de alcaldes como la que se celebró en septiembre del 2011 a petición del alcalde capitalino, Alfonso Bataller. La intención de los socialistas que dejarle claro en esta nueva reunión al presidente del Gobierno, que el corredor mediterráneo es “absolutamente prioritario y no se debería demorar más tiempo”. Así lo manifestó la vicesecretaria de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, María José Salvador, quien aseguró que las últimas afirmaciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, “ponen de manifiesto la intención de Mariano Rajoy de anteponer otros corredores, como el central, al eje mediterráneo”.

Por su parte, la diputada nacional Susana Ros recordó que el Corredor supondría para la provincia una inversión superior a los 5.000 millones de euros, lo que generaría 20.000 puestos de trabajo. También el senador Enrique Navarro denunció el “silencio” de los responsables institucionales del PP, “para los que antes el tramo entre Castellón y Vandellós era irrenunciable y tenía que estar listo en 2015”.

En otro orden de cosas, el secretario provincial, Francesc Colomer, se citó en Madrid con sus homólogos y con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba para valorar la reforma laboral: “Es necesario que podamos unir todas las fuerzas posibles para evitar que Castellón sea carne de cañón de estas medidas aprobadas por el PP”, apuntó. H