El portavoz de Economía del PSPV en Les Corts, Julián López, aseguró ayer ante el inicio del curso político que “la única bandera que puede levantar Fabra es la del incumplimiento”, ya que “la legislatura se acaba y el PP valenciano ha incumplido prácticamente todo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, así como todos los presupuestos y planes de ajuste que ha enviado durante estos años a Madrid”.

Además se mostró convencido de que “quien más ha fallado a los valencianos” ha sido el president y criticó “su incapacidad para lograr un encuentro entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los empresarios valencianos”. A su juicio, la reunión de anteayer de Fabra con los empresarios ha vuelto a ser totalmente infructuosa porque el sector empresarial sigue sin saber si Montoro los recibirá. Sobre este encuentro con la patronal, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, indicó que “la administración es facilitadora y los empresarios los que tienen que crear empleo. Es la hora de crear trabajo y creo que eso es lo fundamental; los resultados económicos empiezan a ser positivos”.

Por su parte, el portavoz de Economía, Ricardo Costa, replicó al PSPV que “las medidas del president Fabra nos están sacando de una crisis que agravó la infrafinanciación socialista”. H