Los socialistas de Castellón comenzaron ayer unas jornadas de trabajo con profesores y expertos de la Universitat Jaume I con el fin de marcar las líneas básicas del programa del PSPV-PSOE con el que quieren dar un vuelco electoral en Castellón en el 2015.

El secretario provincial del partido, Francesc Colomer, explicó a este diario que en el próximo año y medio quieren centrar su trabajo en dar a conocer los compromisos que harán realidad si gobiernan tras los comicios. “Evidentemente, no vamos a dejar de lado nuestra tarea de fiscalizar lo que hace el PP, pero sí que queremos centrarnos en el documento de la alternativa al gobierno más que a la crítica a los populares”.

Por todo ello, ayer reunieron a diferentes profesores universitarios para hablar de la gestión del territorio y del urbanismo y también de la necesidad de cohesionar la sociedad castellonense.

Además, Colomer invitó a la ciudadanía a que aporten ideas y colaboren en la confección de una nueva hoja de ruta “con la que combatir los veinte años que lleva gobernando el PP en la provincia, dilapidando lo mejor que puede tener un territorio como es su prestigio y su reputación”.

Colomer hizo un repaso a las “numerosas promesas incumplidas”, y citó ejemplos como la construcción de campos de golf o la puesta en marcha del aeropuerto. En este sentido, el socialista resaltó que “gobernar no puede ser solamente gestionar las rutinas, como hace el PP”.

También de infraestructuras habló el líder provincial del PSPV-PSOE, y concretamente, del corredor mediterráneo. Colomer aseguró que “resolver Castellón en el mapa del Corredor es resolver todo el Corredor”.

Por último, el secretario del partido dijo que urge poner en valor el potencial que tiene la provincia “y no perderse ni extraviarse en el descrédito de la política”. En esta línea, subrayó el gran valor estratégico que tiene Castellón para la Comunitat: “Es fundamental porque no hay proyecto conjunto sin el norte, nunca mejor dicho”. H