Francesc Colomer solicitará al presidente de la Diputación, Javier Moliner, una nueva cumbre de alcaldes con carácter urgente. El secretario provincial del PSPV-PSOE pretende que el dirigente provincial reúna a los 135 alcaldes en el Palacio de las Aulas antes de que el equipo de gobierno perfile el presupuesto que marcará la gestión de la institución en el 2015.

Colomer explica que el nuevo reglamento de la Diputación fija que este tipo de reuniones se pueden convocar hasta dos veces al año. “La primera no salió bien por las razones que ya denunciamos. Aquel encuentro se celebró para más loa del presidente. Hay que aprender de los errores y sacar adelante otra cita más crítica y en la que se pueda aportar”.

En este sentido, el socialista señaló que Moliner debería redactar el presupuesto provincial con los mimbres que sobre la mesa pongan los alcaldes, “que son los que realmente conocen las necesidades y las urgencias de los municipios. Lo que quiero es una reunión y, sobre todo, que el presidente se comprometa a escuchar a quienes intervengan”.

“Si hiciera ese ejercicio de atender peticiones se llevaría una sorpresa, porque no todas las necesidades de los alcaldes están cubiertas”, añadió el también portavoz del PSPV en Diputación.

En alguna manifestación de Moliner, este ha dado a entender que no tiene intención de convocar otra cumbre de manera inminente, pero habrá que ver qué dice tras esta última petición.

PRIMERA JORNADA DE TRABAJO // Por otra parte, Colomer citará a sus siete diputados provinciales a principio de la semana próxima para planificar la acción política en la recta final de legislatura. El socialista avanza a este diario que solicitará a su grupo que priorice “la capacidad positiva de trabajo para proponer actuaciones que mejoren el día a día de la provincia sin abandonar la crítica y la labor de control al equipo de gobierno”. Uno de los aspectos que centrará la agenda del PSPV serán propuestas para reforzar la creación de trabajo “tras el fracaso de su plan de empleo”. H