El PSPV de Castellón solicita al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que se muestre “sensible con las demandas de las personas discapacitadas y realice el máximo esfuerzo posible para garantizar sus derechos y calidad de vida”. Los socialistas critican que “al boicot a la Ley de la Dependencia, por parte de la Generalitat, hay que sumar la eliminación de la gratuidad de los medicamentos, los productos orto protésicos y las ayudas técnicas a personas con discapacidad, y también el nuevo modelo de copago en el programa de atención”. La ejecutiva provincial ha manifestado así, en su reunión ordinaria mensual, su “total oposición a las medidas que está tomando el PP en esta materia”.

La secretaria de Bienestar Social, Rosa Marco, denuncia la actitud de la conselleria al “haber actuado con total opacidad y sin informar previamente a los beneficiarios de los recortes que se iban a producir en sus prestaciones”. Marco pide al gobierno valenciano que “se siente con los afectados y representantes de los colectivos para negociar con ellos la aplicación del nuevo copago”.

Los socialistas exigen la “inmediata derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012 que suprime la gratuidad de los productos incluidos en la prestación farmacéutica, en el catálogo orto protésico y las ayudas técnicas”. H