El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón lamenta que, «una vez más», la portavoz del PP, Begoña Carrasco, «intente hacer trampas para burlar el reglamento del pleno colando una moción sobre competencias que no son municipales. La edila ya debería saber que las competencias en materia de sanidad corresponden a la Generalitat no al Ayuntamiento», apunta el portavoz socialista, Rafa Simó. Todo, después de que Carrasco acusara a la alcaldesa, Amparo Marco, de vetar una moción en la que solicitaban abrir una oficina de atención sanitaria.

«Los reglamentos y las normas están para cumplirse. No vetamos ningún debate, simplemente recordamos al PP que debe ajustarse al reglamento de funcionamiento del pleno al igual que el resto de grupos políticos, ni más ni menos», asegura Simó.

«Si el Ayuntamiento tuviera posibilidad de crear una oficina para atender reclamaciones de otras instituciones, que no le quepa la menor duda de que la primera que crearíamos sería una para escuchar las miles de quejas por el caos de los Cercanías», replica el portavoz del grupo socialista, al tiempo que insta a Carrasco a pedir soluciones a su compañero Miguel Barrachina, sobre el «caos» de Cercanías.