La Generalitat Valenciana ha solicitado de nuevo autorización para la toma de agua por parte de aviones anfibios en aguas de la zona de influencia de la Autoridad Portuaria de Castellón con motivo del incendio forestal que continúa activo en la Sierra de Espadán.

Por este motivo, desde las 8.50 horas, se ha declarado la situación Charlie en el puerto de Castellón, con lo cuál queda prohibido todo el tráfico marítimo de entrada y salida puerto por segundo día, dejando así vía libre al repostaje de los hidroaviones y facilitar sus maniobras, garantizando la seguridad del personal del recinto portuario, barcos y aviones.

El puerto de Castellón permaneció cerrado ayer hasta las 20.24 horas, momento en el que se procedió a realizar maniobras de entrada y salida de barcos hasta las 07.00 horas. Se realizaron un total de 12 maniobras y se involucró a buena parte de la Comunidad Portuaria para dejar preparados los barcos en los muelles a lo largo de la noche y realizar las operaciones cargas y descargas de mercancías durante el día de hoy. El operativo nocturno se llevó a cabo como previsión de que hoy tuviera que cerrarse de nuevo el puerto.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quiere agradecer las facilidades y solidaridad mostrada por todos los colectivos de la Comunidad Portuaria implicados en los trabajos de carga y descarga. “Quiero agradecerles su esfuerzo y la dedicación mostrada durante toda la noche para sacar adelante el trabajo”. Toledo ha reiterado la total disponibilidad de PortCastelló para colaborar en la extinción del incendio que amenaza a la Sierra de Espadán.