En el informe de la Cámara de Contratistas también se destaca que el puerto de Castellón “necesita urgentemente” el nuevo acceso sur en tren en ancho mixto para conectar con el “eje mediterráneo” e incluso especifica que el proyecto está valorado en “50 millones de euros”.

Asimismo, se señala que la infraestructura “contaría con financiación mixta” a aportar, a partes iguales, por una parte por Adif y la Dirección General de Ferrocarriles y por otra “con recursos propios de la Autoridad Portuaria de Castellón.

En este sentido, el director-gerente de la Cámara de Contratistas, Manuel Miñés, concreta que esta es “la propuesta” que el presidente de PortCastelló, Juan José Monzonís (a quien conoce bien), ha trasladado a la Dirección General de Ferrocarriles. En este planteamiento también podría tener cabida, señala Miñés, “la colaboración público-privada” (algunas firmas del Serrallo están muy interesadas en el proyecto). Pero esto “todavía no ha tenido respuesta”, critica Miñés, quien censura el retraso en esta infraestructura. H