El puerto de Castellón ha cerrado el mejor mes de enero de su historia en tráfico de mercancías al mover 1,5 millones de toneladas, un 26,6% más que el año anterior. El crecimiento más espectacular se dio en el tráfico de mercancía general, que registró un alza del 50% hasta alcanzar las 332.179 toneladas.

Los graneles sólidos crecieron un 26,5% hasta las 477.978 toneladas, mientras los graneles líquidos registraron un crecimiento del 17,7% (689.209 toneladas). Asimismo, los contenedores que pasaron por PortCastelló se incrementaron en un 15,75% hasta sumar 17.844. Excepto en graneles líquidos, ha sido el mejor mes de enero de la historia para todos los segmentos de tráficos.

Ante esto, el presidente del puerto de Castellón, Francisco Toledo, destaca que las cifras revela «la implicación de la comunidad portuaria, la buena gestión y la senda de crecimiento de la economía de la provincia».

Estos datos se pueden haber visto empañados en febrero por el conflicto de la estiba. El próximo martes se sentarán a negociar la patronal Anesco y los sindicatos, desveló ayer Coordinadora. Eso sí, desde la organización sindical apuntaron que la suspensión de la huelga de la próxima semana «está condicionada» a que Anesco acepte negociar sobre «la continuidad en el empleo, requisitos de profesionalidad y también gestión de la relación laboral de los trabajadores portuarios».