El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa hasta hoy en la feria de cruceros Seatrade Med Europa que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, con la intención de dar a conocer las posibilidades del recinto y las excelencias turísticas de la provincia entre los agentes especializados que asisten a este evento, considerado punto de encuentro prioritario de este segmento en Europa y uno de los más relevantes del mundo tras la Seatrade World que se celebra en Florida (Estados Unidos).

Así, el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acudió a la cita con cerca de 15 entrevistas previstas con empresas y compañías relacionadas con el sector, con el objetivo de captar escalas.

El objetivo que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, es incrementar el número de cruceros hasta diez anuales en el horizonte de dos años. “Acudimos a Seatrade Med Europa para mostrar nuestro potencial como destino de cruceros a los operadores y agentes especializados del sector, y vender nuestro atractivo turístico como ciudad y como provincia”, señaló ayer.

Hay que recordar que esta misma semana han atracado dos cruceros en el puerto castellonense, con turistas procedentes de países europeos y de Estados Unidos, casi todos de la tercera edad. H