El actual secretario general del PSPV y aspirante a repetir en el cargo, el morellano Ximo Puig, anunció ayer la creación de una escuela de política municipal en el partido con el objetivo de garantizar el apoyo y el asesoramiento a los municipios desde la puesta en valor del talento y la experiencia.

En un encuentro con militantes de la población alicantina de Monover, Puig dijo que impulsará un foro de aprendizaje de buenas prácticas para poder asesorar y formar a las agrupaciones en materia de política local.

En esta línea el también president del Consell explicó que se trata de crear una red de asesoramiento a municipios en diversas materias (ambiental, educativa, sanitaria, etc) que esté al servicio de las agrupaciones y grupos socialistas en los ayuntamientos.

Durante el acto, Ximo Puig también detalló algunas de las propuestas que durante estos días ha presentado en diferentes encuentros con afiliados, como la creación de la secretaría de la militancia, la creación de la figura del diputado de circunscripción o su compromiso de impulsar tres auditorías cuyo objetivo sea, detallar los gastos, evaluar el cumplimiento del programa electoral y de los estatutos, como ha informado Mediterráneo a lo largo del pasado fin de semana.

legitimidad // Puig, quien recordó que «el partido no ha nacido para mirarse el ombligo sino para transformar la sociedad», defendió también por la mañana que el proceso interno del Partido Socialista o de cualquier formación política «no puede alterar» a ningún gobierno del que forme parte. El president respondió así a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas si su candidatura a la reelección no venciera en el congreso nacional del PSPV previsto a finales de julio, y aseguró que se siente «totalmente legitimado» por el acuerdo político sustentado en el acuerdo de investidura para el Consell.