El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado la imagen de la campaña con la que, con motivo del 9 d'octubre, la Generalitat pretende dar visibilidad a la Comunitat Valenciana y trasladar a Madrid "el problema valenciano" relacionado con la financiación autonómica.

Con el lema 'Tots a una veu', el proyecto se centra en resaltar "la fuerza de la unidad de los valencianos", tal y como ha explicado el President, quien ha destacado que esa unión entre los valencianos y valencianas es, ahora, "más importante que nunca".

"'Tots a una veu' es una forma de transmitir un mensaje emocional, con el objetivo de comunicar aquello que queremos hacer, que es este proceso de reparación, reconstrucción y renacimiento de la Comunitat Valenciana", ha declarado.

Asimismo, ha recordado la necesidad de levantar la "hipoteca reputacional" y recuperar el orgullo de pertenencia a la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell también ha aclarado que este proyecto se encuentra al margen de cualquier uso partidista.

Marca 'Tots a una veu'

La campaña ha sido desarrollada por la empresa valenciana Trumbo, con la intención de transmitir la imagen de un gobierno "transparente y sostenible", enfocado al desarrollo económico, el bienestar social, la unidad identitaria y la defensa de la cultura propia.

En cuanto al lema 'Tots a una veu', los responsables de la marca subrayan que se trata de un mensaje ampliamente conocido y enraizado en la sociedad valenciana, y con el que una gran parte se siente identificado. Se trata de un símbolo "despolitizado" y "muy representativo" de la cultura valenciana, con el que se pretende, tal y como explican sus creadores, "apelar a la fuerza de la unión".