El secretario general del PSPV-PSOE y recién elegido secretario de Reformas Democráticas del PSOE, Ximo Puig, arremetió ayer contra los populares y aseguró que “regeneración democrática y PP son una contradicción en sus propios términos”, y remarcó que es “como si un ladrón decidiera dedicarse ahora a vender alarmas antirrobo”.

Así, apuntó que “para tener legitimidad lo primero que debería hacer el PP es dar todas las explicaciones necesarias, asumir responsabilidades y limpiar su casa por el caso de financiación ilegal que le afecta”, además de “acabar con una trayectoria basada en hacer trampas en elecciones”.

El dirigente socialista también habló de financiación económica de los partidos para asegurar que el PP valenciano “pretende blanquear, a costa de la democracia, su imagen deteriorada por una financiación ilegal continuada que le ha hecho ir dopado continuamente a las elecciones autonómicas, locales y generales”.

En otro orden de cosas, el máximo responsable del PSPV-PSOE, mantendrá hoy, a las 11.00 horas, una reunión con el Secretariado del partido para abordar diferentes asuntos de actualidad y fijar algunas de las prioridades de los socialistas valencianos cara al nuevo curso político que comienza y que culminará con las elecciones de mayo del 2015. H