Castellón, 26 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho hoy que su gobierno "no se siente concernido" por el pacto Compromís-Podemos y la "oposición del Bloc al mismo" de cara a las próximas elecciones y se ha mostrado "manifiestamente satisfecho" con el funcionamiento del ejecutivo valenciano.

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón en el transcurso de un desayuno informativo al ser preguntado por las divergencias en el seno de Compromís por su pacto con Podemos para presentarse en coalición a las próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El president ha dicho que está "manifiestamente satisfecho del funcionamiento del Gobierno" porque el cambio en el Consell "ha significado estabilidad. Es un gobierno que trabaja con cohesión".

No obstante, ha reconocido que "es verdad que la toma de decisiones es más deliberativa y cuesta, más pero el producto político final es mejor", por eso se trata de "un proyecto compartido".

Se ha mostrado también "muy satisfecho" del funcionamiento del Consell a pesar de "las dificultades del engranaje de la gestión, y del momento que estamos viviendo desde el punto de vista financiero, que es muy complicado".

En cuanto al pacto Compromís-Podemos ha mostrado su deseo de que "las cosas funcionen de la manera más razonable posible cada uno defendiendo sus posiciones", pero ha recalcado que "como a Gobierno no nos vemos concernidos por esta cuestión".

Según Puig, el Consell es "sólido y ha significado cambio y estabilidad. Es un gobierno mucho más unido que el anterior y estamos trabajando con la ambición colectiva de sacar a la Generalitat Valenciana de la situación de crisis moral, económica y social en la que la dejó el PP". EFE