El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los ciudadanos británicos que residen en la Comunitat Valenciana tienen garantizada la atención sanitaria a pesar del Brexit, que ha confiado en que sea "lo menos doloroso para todos".

"Consideramos a los británicos que viven aquí ciudadanos valencianos y esperamos que su presencia se mantenga más allá de las circunstancias que provoque el Brexit", ha asegurado Puig durante su intervención en la inauguración del Seminario Bilateral Reino Unido-España sobre la innovación de la Salud celebrado en el Hospital la Fe de València.

Puig ha recordado que tras el referéndum que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea se reunió con miembros de la comunidad británica "para tranquilizarles y garantizarles que entre nosotros tienen garantizados los servicios públicos y muy fundamentalmente la asistencia sanitaria".

Por su parte, el embajador británico, Simon Manley, ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene "lazos humanos y económicos muy fuertes" con Gran Bretaña, y ha agregado que quieren seguir apostando por la colaboración con Europa y España "para construir un futuro mejor para todos".