El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha convocado en Castellón el primer acto de trabajo del nuevo curso político. Será el próximo día 13, y en la cita reunirá a los parlamentarios de Les Corts, del Congreso y Senado y del Parlamento europeo. Será el pistoletazo de salida de un periodo de nueve meses que culminará con las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2015.

En el encuentro de Castellón, los socialistas valencianos marcarán las pautas para seguir una política común en las diferentes instituciones. Además, habrá debates sectoriales para fijar las posturas oficiales del partido. Aunque solo están convocados los citados diputados, se redactará un informe con las conclusiones de la jornada que se distribuirá entre los cargos de la formación así como entre la dirección nacional. No es la primera vez que Blanqueries decide que las reuniones interparlamentarias se celebren en la provincia, puesto que las últimas citas han tenido lugar todas en la Plana.

Tras una reunión con los miembros del Secretariado del PSPV-PSOE, Puig anunció que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Alicante el día 14 para presidir un acto junto con el de Morella en el que se prevé que acudan cargos de las tres provincias. H