El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tildó ayer de “intolerable” que la semana empiece con Carlos Fabra, “padrino de Alberto Fabra, en la calle”, por lo que el PSPV pedirá a Les Corts instar al Gobierno “a que tome inmediatamente una decisión sobre el indulto a Carlos Fabra”. “Este mismo viernes tienen que pronunciarse en el Consejo de Ministros, tal y como ha pedido ya el Fiscal y la Abogacía del Estado”. Además, ayer eran 63.500 las firmas virtuales que se habían reunido ya en contra del indulto, en la plataforma change.org.

FISCALIDAD Y TELEVISIÓN // De la rebaja fiscal que anunciará el president hoy martes, el líder de los socialistas la tildó de “engañifa total” pues “la pagarán los ciudadanos el próximo año”.

En otro orden de cosas, Puig también aplaudió la estrategia de Pedro Sánchez de intervenir en varios programas de televisión. Así, se mostró a favor de que las grandes audiencias conozcan sus políticas y lo respetó, aunque admitió: “Yo prefiero participar en la Noche de TVE que en Sálvame”.

En otro orden de cosas, Puig lamentó que Podemos “esté haciendo la campaña al PP”, ya que “nuestro debate es con el PP, no con Podemos”. Para el socialista, “el radicalismo no es exclusivo de Podemos” y se preguntó también: “¿Habrá personas más radicales que Isabel Bonig (coordinadora del PPCV)? En su opinión, “Bonig dice cosas que Thatcher, gran demócrata, no hubiera dicho. Thatcher, al lado de Bonig, sería socialista”, dijo Ximo Puig. H