+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONGRESO DEL PSPV

Puig pide apoyo para revalidar sus cargos en un PSPV "más fuerte"

Presenta su candidatura a liderar el partido acompañado de partidarios de pedro Sánchez

 

Puig pide apoyo para revalidar sus cargos en un PSPV 'más fuerte' -

EFE
19/06/2017

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que aspira a renovar la confianza de los socialistas valencianos al frente del partido y que quiere un PSPV "más fuerte, unido y valiente".

Puig ha presentado su candidatura en el Jardín Botánico de València, el lugar donde se formalizó "el gran acuerdo de izquierdas" para gobernar la Generalitat, y ha estado acompañado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el portavoz en Les Corts, Manuel Mata, y el alcalde de Torrent, Jesús Ros, cargos que han apoyado siempre a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

El secretario general del PSPV y president de la Generalitat ha asegurado que le "cuesta pensar que haya motivos suficientes para plantear una alternativa" a su liderazgo, en referencia a la opción del alcalde de Burjassot (Valencia), el "sanchista" Rafa García.

No obstante, ha considerado que estas primarias pueden ser una "oportunidad" para reforzar el socialismo valenciano y ha reclamado que el proceso sea "lo más abierto y lo más respetuoso posible".

Estas declaraciones se producen después de que Puig, asegurara este domingo que alguien tendrá que explicar por qué se quiere debilitar su liderazgo al frente de un partido fuerte, como el PSPV-PSOE, con la presentación de la candidatura alternativa impulsada por el sector sanchista del Partido del alcalde de Burjassot, Rafael García, lo que calificó de "ataque".

En la clausura del 39 Congreso del PSOE y a la pregunta de si Ferraz está proponiendo un candidato alternativo a su liderazgo ), Puig se preguntó cómo es posible que en el mejor momento del partido en 22 años de historia, "se quiera romper eso". También recordó que el PSPV-PSOE gobierna en la Generalitat, en el 80% de los ayuntamientos y todas las encuestas publicadas sitúan al partido en un buen momento de gestión.

GENERALITAT

Sobre el posible riesgo de debilitamiento que correría la Generalitat al cuestionar su persona, Puig insistió en que es "evidente" que se le intenta debilitar y ello generará problemas pero su Gobierno sólo piensa en mejorar la vida de las personas. También valoró el trabajo y la lealtad de los consejeros, pero en especial de Compromís, el PSPV-PSOE y el apoyo de Podemos.

El presidente de la Generalitat también defendió que "Andalucía es fundamental para el PSOE porque es una comunidad en la que el partido ha gobernado siempre". Además, Puig valoró el papel que debe desempeñar Susana Díaz. "Creo que va a centrarse en el gobierno de su comunidad y eso es muy positivo para el conjunto del partido".

Por último, Puig puso en valor el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "se ha centrado en lanzar mensajes a la sociedad, que es lo que corresponde ahora mismo". 

Comenta esta noticia (3)

   
3 Comentarios
03

Por mosquito tigre 18:31 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Donde esta la democracia que tanto se han alabado, que son el único partido que hace primarias, y ahora porque se presenta otro candidato, se toma como un ataque, que falsos son todos, para esto sirven las primarias, para ponerse a caldo de un burro entre compañeros , solo por llegar al poder, y por eso critican a los que no las hacen, venga ya por favor mas responsabilidad y menos cara.

02

Por Micalet 12:54 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ud. y el tal Sanchez son tal para cual, harian cualquier cosa con tal de tocar poder . Ud. lo hizo en la comunidad valnciana juntandose con lo peor de cada casa y maltratando a los valencianos (cosa que nunca le perdonaremos) con sus politicas pro-catalanistas, cosa que odiamos los valencianos de bien. Pero tambien coinciden en otra cosa y es que los dos son unos fracasados politicamente hablando al haber cosechado los peores resultados del psoe y Ud. con los peores resultados de la historia del pose va y gobierna con los catalanistas e independentistas sin importarle un pepino los valencianos y el fracasado del Sanchez batio por dos veces consecutivas los peores resultados de su partido y aun está por dimitir y lo que es mas increible se presenta otra vez sin decir que si saca otra ver los peores resultados se ira a casita. Prero eso si "lo han votados los militantes" que todos sabemos como son los militantes del psoe que no se distinguen por su sabiduria al elegir presidentes sino por el odio al PP.

01

Por Castellonero53 9:23 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SEÑOR PUIG YO SE LO DIRE, COMO EX-VOTANTE DEL PSOE NO SE PUEDE IR AL SOL QUE MAS CALIENTA, Y HAY QUE ESCUCHAR MAS A LOS QUE HACEN QUE USTED ESTE AHI,NO CRITICO SUS POLITICAS PERO SI SUS FORMA DE HACERLAS, PREGUNTE A LAS BASES ANTES DE HACER LAS COSAS, PIENSE QUE LA OPINION DEL PUEBLO ES LO QUE TIENE QUE HACER PARA ESO SE LE VOTA