El secretario general del PSPV, Ximo Puig, avanzó ayer tres compromisos para el próximo curso 2015/2016 si el PSPV gana las autonómicas: “No habrá ningún niño valenciano que se quede sin libros o material escolar por falta de recursos económicos, los comedores escolares estarán abiertos todo el año para que los pequeños tengan asegurada la alimentación y al inicio del curso 2015/2016 no habrá ningún aula de Infantil de 3 años con más de 25 alumnos”.

Alertó de que el recorte en las becas de comedor ha generado muchos problemas a numerosas familias. “La Comunitat tiene un 30% de familias al borde de la exclusión social y eso se nota en la educación”, ha indicado. “La supresión de ayudas a libros de texto hace que muchas familias no puedan abordar el gasto que supone este material de más de 300 euros por niño”, ha insistido, al tiempo que ha denunciado que un cambio de libros de texto “no hacía falta”.

Puig anticipó un inicio de curso complicado por la arrogancia del PP al implantar la Lomce.

Asimismo, avanzó “que a partir de junio del año que viene vamos a concertar con la comunidad educativa un gran acuerdo por la educación y una actuación concertada con los padres, los profesores, los sindicatos, y con toda la comunidad educativa”, porque “para reconstruir la Comunitat lo fundamental, lo básico, es empezar por los cimientos de la educación”. H