El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que los problemas del Hospital Provincial de Castellón «no se han generado con el cambio de gobierno, sino que con ello se han empezado a solucionar». El jefe del Consell pidió, además, que se explique la irregularidad masiva en los contratos y quién es el responsable. «Hay que actuar de acuerdo con la Ley y lo que se tiene que explicar es por qué había esa situación de irregularidad masiva en las contrataciones en el hospital y, a partir de ahí, salir de este lío y ver si se puede hacer de una forma acordada», apuntó el presidente de la Generalitat.

La voluntad del Consell es, según dijo Puig, potenciar el Provincial dentro de una visión de la red pública sanitaria. Para ello, sostuvo, hay que «buscar las sinergias posibles y avanzar dialogando para salir de una situación nefasta que nos ha dejado el PP, que ha estado durante muchos años haciendo y deshaciendo como si fuera un chiringuito».

El jefe del Ejecutivo valenciano precisó que quieren «la mejor sanidad pública posible» y que trabajan por «regularizar para siempre el acceso a la función pública en el hospital y que ninguno por ser amigo de nadie tenga que entrar». «Que no sea el clientelismo la forma de actuar en los hospitales y en ningún espacio de la función pública. Se trata de poner orden», incidió ayer Ximo Puig.