El jurado del concurso de la pulsera de las fiestas de la Magdalena 2017 ha elegido el diseño de Mónica Toledo Llorens entre un total de 128 propuestas presentadas. La autora, de familia muy vinculada al mundo de la fiesta, ha sido madrina de la gaiata 7 Cor de la Ciutat y dama de la ciudad.

La propuesta ganadora incorpora elementos característicos de las fiestas fundacionales y de la cultura castellonera en un diseño moderno donde prima el color verde y la bandera de Castellón. La pulsera lleva por lema Magdalena festa plena e incorpora elementos como la ermita de la Magdalena, las cañas, el rollo, una gaiata y cuatro figuras vestidas con los trajes típicos.

La ganadora se lleva un premio de 1.000 euros en metálico además del reconocimiento que supone diseñar la pulsera oficial de las fiestas fundacionales de Castellón. Esta quinta edición del concurso -la primera convocatoria se remonta a 2012- ha sido la que más propuestas ha contado, con un total de 128 proyectos presentados, una participación récord.

El jurado que ha resuelto el concurso está integrado por José Antonio Arias, representante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño; Fernando Vilar, de la Universitat Jaume I; Sara Usó, presidenta del Patronato Municipal de Fiestas; Juanvi Bellido, presidente de la Junta Local de Fiestas; y Estefanía Climent, reina de las fiestas. Además, hay una secretaria del jurado que actúa con voz pero que no tiene voto.

promoción // Una de las principales novedades de este año era la ampliación del plazo, puesto que los interesados disponían de un mes para presentar sus diseños, frente a los 15 días que se dieron para la pasada edición.

En la presentación de la iniciativa, la concejala de Fiestas, Sara Usó, resaltó que estas pulseras se diseñan y se distribuyen durante los días de las fiestas fundacionales de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer y promocionar los festejos. Es una manera más de dar visibilidad a la semana grande de los castellonenses.