La televisión pública valenciana À Punt ha iniciado hoy sus emisiones definitivas con el informativo de mediodía, denominado 'À Punt notícies', después de haber estado seis semanas emitiendo en pruebas para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal.

De esta manera, los valencianos vuelven a contar con una televisión pública autonómica, que se suma a la radio y a la web que ya están en marcha desde finales del año pasado y cierra así un paréntesis de cuatro años y medio desde que Radiotelevisión Valenciana se fundiera a negro.

El informativo de Á Punt se ha iniciado a las 14.30 horas con una introducción de las presentadoras Adelaida Ferre y Vanessa Gregori en la que han afirmado que la TV autonómica para convertirse en un referente del territorio y con la finalidad de ofrecer una información rigurosa y plural.

La programación ha continuado a las 15.15 horas con el magacín de tarde "À Punt directe", con una edición especial presentada por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló.

LA PROGRAMACIÓN //

A las 20.05 horas se emitirá el programa "Assumptes interns", presentado por Pere Aznar, con un capítulo titulado "Com som el valencians", en el que se analizará qué identifica y hace auténticos a los valencianos.

A las nueve de la noche habrá una nueva edición de "À Punt notícies", y a las 21.35 horas se emitirá el programa de reportajes "Punt Docs".

A las 22.30 se podrá ver "Trau la llengua", un programa de entretenimiento presentado por Eugeni Alemany, que viaja por toda la Comunitat Valenciana en busca de palabras, expresiones y formas curiosas que se utilizan en valenciano.

A las 23.20 horas se emitirá "Cuineres y Cuiners", una serie documental sobre los mejores cocineros valencianos, presentado por Ricard Camarena, que se estrenará con un episodio dedicado a Quique Dacosta.

Cerrará la jornada a las 0.10 horas el documental "Five days to dance", de José Andreu y Rafa Molés, en el que una pareja de bailarines aparece un lunes en un aula de un instituto y anuncia a los estudiantes que tienen cinco días para subir a un escenario y bailar.