Abordar la situación del comercio en la ciudad de Castellón y establecer líneas de actuación conjuntas son los objetivos de la reunión que mantuvieron ayer representantes de la Federación de Comerciantes y Autónomos de Castellón y la concejal de Comercio, Carmen Albert, junto con la jefa de Negociado, María José Martín, la primera cita de la nueva federación provincial, integrada en la patronal autonómica Covaco.

Los representantes de Covaco Castellón, Encarna Sanchis, Mauro Gómez, Amparo Barroso y Teresa Esteve, remarcaron que ahora, “con esta leve recuperación económica”, es “el momento de replantear y consensuar las propuestas de comercio para la ciudad”. Y ofrecieron datos como que la capital concentra más del 50% de la actividad comercial de la provincia, donde 8.254 establecimientos comerciales dan empleo a 21.000 autónomos y trabajadores por cuenta ajena. De hecho, especificaron que, en el último año, el número de autónomos que inicia su actividad en este sector no ha dejado de crecer en Castellón y cada vez es mayor el peso del comercio en el conjunto de la economía de la provincia.

Los responsables del ente presentaron sus principales líneas de trabajo y señalaron que se trasladarán a otros municipios, para impulsar las pymes comerciales a nivel local. H