La Semana Santa se caracterizará por el «buen tiempo» en la Comunitat con temperaturas agradables, «las propias de esta época» del año, sin precipitaciones ni vientos especialmente fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jefe del grupo de Predicción y Vigilancia de la Delegación de Aemet en la Comunitat, Jose Manuel López, ha explicado que hasta este viernes se mantendrá el poniente, aunque los vientos disminuirán en intensidad y las temperaturas irán en claro aumento, especialmente el viernes.

FIN DE SEMANA, LLUVIA Y BAJADA DE TEMPERATURAS

El fin de semana cambiará la situación, debido al paso de un frente que traerá viento del norte y precipitaciones, especialmente durante el sábado y parcialmente el Domingo de Ramos.

LUNES VUELVE EL PONIENTE Y SUBE EL TERMÓMETRO

A partir del lunes volverá el poniente, con temperaturas en ascenso, llegando a superar los 20 grados a mitad de semana, entre el miércoles y el Jueves Santo. En concreto, en el litoral castellonense para el martes y miércoles e inicios de la Semana Santa se prevé un ambiente primaveral con registros en el litoral que rondarán los 22 y 23 grados.

SE COMPLICA PARA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La tónica se mantendrá así hasta el final de la semana, donde parece que el Domingo de Resurrección o el Lunes de Pascua podría «complicarse un poco».

TRAS UN FRÍO INVERNAL

Esta semana se está caracterizando por un tiempo cambiante. La madrugada del miércoles las temperaturas mínimas todavía fueron de ambiente invernal, llegando a los -4,9˚C en Fredes, los -4,2˚C en Castellfort o los -3,9˚ de Morella.

Las rachas superaron los 100 km/h en el interior. Fredes registró 101 km/h y Morella 76 km/h.

No obstante, las máximas fueron suaves en el litoral, con 15,7˚ en la capital de la Plana, en contraste con el interior, que registró 3,2˚ en Fredes.

¿Y QUÉ PASARÁ ESTE JUEVES?

Para este jueves en la provincia se espera cielo despejado con carácter general, temperaturas iguales o en ascenso las máximas y viento del noroeste moderado en el norte y de oeste en el resto del territorio, de flojo a moderado.