+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE ABRE EL PLAZO

¿Quieres ser pregonero en la Magdalena? Estas son las condiciones

Un comité formado por expregoneros realizará una primera selección tras realizar una entrevista personal a los candidatos

 

¿Quieres ser pregonero en la Magdalena? Estas son las condiciones -

R. D.
11/09/2018

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, igual que el año pasado, encomendará a un comité formado por expregoneros una primera selección de los candidatos que se presentan a pregonero y pregonero infantil de las Fiestas de la Magdalena de 2019. El comité hará una entrevista personal para conocer las motivaciones de los candidatos y una prueba de voz y de canto para conocer sus capacidades y posibilidades de hacer frente al encargo de cantar el Pregón y el Pregón infantil respectivamente.

Los expregoneros seleccionarán una terna de candidatos que presentarán a la alcaldesa porque haga la elección final de los que serán sus pregoneros para las Fiestas de la Magdalena de 2019. De este modo, la alcaldesa mantiene la apuesta para hacer más participativo y técnico el proceso de selección sin que se pierda por completo la costumbre que la primera autoridad municipal elija a las personas que tienen que anunciar en su nombre y representación las fiestas a la ciudad. El plazo de presentación de candidaturas a pregonero y pregonero infantil de las Fiestas de la Magdalena de 2019, la edición en que se celebra la 75 edición, se abrirá el próximo lunes 17 de septiembre y concluirá el día 31 de octubre.

Para presentar la candidatura hay que grabar una instancia ordinaria, dirigida al Patronato de Fiestas, acompañada de un breve currículum con los datos biográficos básicos (foto, fecha y lugar de nacimiento, profesión y/o centro y nivel de estudios, datos familiares, aficiones…) del candidato y su pertenencia o participación en colectivos y actividades festeras, culturales, deportivas o cívicas. Un golpe finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la alcaldesa de Castelló de la Plana procederá a la elección de los pregoneros de las próximas Fiestas de la Magdalena.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad