Prinncipe Castellón (David Cabo), residente en Madrid pero muy atado a esta ciudad, ejerce como militar aunque esconde, bajo su uniforme, una pasión por la escritura. Arrastra a numeroso público en las redes sociales tras el éxito de su libro Secretos entre líneas. Ahora, se ha embarcado en un proyecto solidario para ayudar a 10 niñas que padecen el llamado Síndrome de Rett, un trastorno neurológico.

--¿Qué le lleva a luchar contra el Síndrome de Rett y cómo inició el proyecto?

--Me uní a la causa por el amor incondicional por un hijo. Soy padre y puedo entender la lucha diaria que conlleva lidiar con una enfermedad rara. Dado que por las redes sociales me sigue bastante público, la asociación de Síndrome de Rett contactó conmigo para que me involucrara con ellos. De esta manera nació este nuevo proyecto: calendarios solidarios que se podrán adquirir junto al periódico Mediterráneo para aportar un granito de arena.

--¿A dónde irá destinado el dinero que se recaude?

--La iniciativa de los calendarios está pensada para poder ayudar en la investigación de la citada enfermedad. Los papás de las niñas afectadas saben mejor que nadie la necesidad de este beneficio para todos ellos.

--Vive en Madrid. ¿Por qué ha viajado hasta Castellón para colaborar en el calendario? ¿Qué le une a esta ciudad?

--Hace muchos años viví una historia de amor con una mujer de Castellón, quien me unió por siempre a esta bonita provincia. A raíz de conocerla, escribí mi obra Secretos entre líneas, un libro que cosechó un gran éxito y que fue acogido con enorme cariño por los castellonenses. Pensé en iniciar este proyecto aquí porque quiero devolver a la gente todo lo que ha hecho por mí.

--¿Por qué empezó a escribir?

--Por la mujer que conocí aquí. Por circunstancias, tuvimos que separarnos y con mi libro quise dedicarle 365 sentimientos, uno por cada día del año, para que sepa que sigo recordándola. Todo lo que hago es por ella.

--¿Busca, con esa iniciativa, llamar su atención?

--De alguna manera sí. Intento realizar proyectos por aquí porque sé que de esta forma ella puede saber de mí. Y, además, me siento muy unido a esta ciudad.

--¿Tiene pensado comenzar algún otro trabajo próximamente?

--El año que viene, debido a la premura con la que se agotó la edición de mi libro, voy a sacar una edición especial a todo color. Además, más adelante publicaré mi novela de amor autobiográfica, con la que mucha gente se sorprenderá por su contenido. Por otra parte, me gustaría promocionar la ciudad de Castellón y llevar el nombre de esta provincia por todos los rincones. Mi intención es escribir un libro en el que aparezcan los 135 municipios e la provincia. Espero que con todo lo que estoy haciendo pueda conseguir un café con ella. H