El presidente del Gobierno hace balance del curso político antes de parar unos días de vacaciones, y confirma que el dato del paro va a seguir yendo a la baja y que el Ejecutivo mejorará sus previsiones de crecimiento para la economía española de este año, elevando, por tanto, la tasa del 1,5% anunciada semanas atrás por De Guindos. Asimismo, en el consejo de ministros de ayer se aprobó la reforma fiscal, con la que el Gobierno asegura que devolverá a los bolsillos de los españoles unos 9.000 millones de euros.

La foto de portada es para una espectacular Sheyla Purroy, que anoche se alzó con el título de Top Woman, en una espectacular gala de belleza celebrada en los jardines de Marina d’Or. También hay espacio para el Arenal Sound, que se mete de lleno en un fin de semana frenético de actividades, conciertos y fiesta.

En clave política, el malestar del Consell por la negativa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a recibir a los empresarios de la Comunitat y atender sus reivindicaciones, una situación que el conseller Moragues no dudó en calificar ayer, tras el pleno del Consell, de “decepcionante” y situación “inaudita”. Asimismo, el PP ha anunciado que va a iniciar una campaña para presentar mociones en todos los pueblos de la provincia de Castellón defendiendo la protección de los bous al carrer.

En la sección de sucesos, dos titulares destacados: Cuatro años de cárcel a una mujer por drogar a su hijo de 6 años con sustancias psicotrópicas, y el arresto de un joven marroquí por ‘sextorsión’ a una menor en Alcalà.

Y un último apunte: los jubilados de Castellón cobran de 2.000 euros anuales menos que la media en España.