El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausurará el próximo 2 de abril el decimocuarto congreso regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, en el que la actual lideresa, Isabel Bonig, es la única candidata proclamada a la presidencia del partido. Así consta en la agenda oficial de Rajoy para la próxima semana.

El congreso de los populares valencianos tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 2 de abril en el Palacio de Congresos de València.

Bonig fue designada presidenta del PPCV por el comité ejecutivo regional y la junta directiva regional en julio del 2015, en sustitución de Alberto Fabra, quien tras la pérdida de la Generalitat en los comicios autonómicos de mayo optó por marcharse al Senado como senador territorial y dejar la presidencia del partido.

El anterior congreso regional se celebró en Alicante en mayo del 2012, y en él el actual senador Alberto Fabra, único aspirante para dirigir el partido, fue reelegido presidente del PPCV con el 81% de los votos y 18,7% de votos en blanco, diez meses después de llegar al cargo tras la renuncia de Francisco Camps tras estallar el caso Gürtel.