El número uno del PSOE por Castellón al Congreso, Artemi Rallo, ha afirmado que en materia económica los socialistas “vamos a trabajar duro sobre tres pilares: situar a Castellón en el mapa, ejecutar las carencias en infraestructuras, como el corredor mediterráneo, y desarrollar un plan estratégico a medio-largo plazo que nos permita definir en la dirección que queremos crecer”.

Rallo, que ha mantenido un encuentro con el decano del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol, acompañado de otros miembros de la candidatura socialista, ha señalado que el PSOE propone “un gran programa modernizador y reformista, necesario para reconstruir las grietas del Estado del Bienestar abiertas estos años por el PP”.

De este modo, los socialistas hablan de modernización no solo en términos de productividad o innovación convencionales, sino también como una prioridad para luchar contra la pobreza y reducir desigualdades. “Crecer para repartir es la idea”, dicen.

El PSOE plantea un plan estratégico para no caer en el monocultivo económico. “Hablamos de reordenar, organizar y crecer con un plan logístico por tierra, Corredor, N-232 y AP-7 gratuita; aire, con un aeropuerto para pasajeros y mercancías; y mar, con un puerto comercial y turístico”. Por su parte, Querol ha ofrecido la colaboración del Colegio. H