Este Domingo de Ramos se verán muchas menos palmas que años atrás. La venta de este tradicional signo litúrgico ha disminuido en los últimos años en los distintos comercios de Castellón “de una manera brutal”, según han apuntado desde estos establecimientos. Y es que hace ya dos años que la demanda de este tipo de ramos ha descendido entre los clientes.

En vez de gastar, “prefieren coger una rama de olivo e ir con ella a la procesión”, asegura Eva Martínez, de la Botiga de La Flor. “Ni de broma se vende lo de antes; ha bajado muchísimo”, explica la comerciante. Un dato que también corroboran desde otros comercios de la ciudad, como en la Floristería La Orquídea, cuyos propietarios aseveran que “la crisis ha sido clave en la disminución de las ventas”, aunque se pueden adquirir palmas desde tres euros. “Hemos vendido el mismo número que el año pasado, unas 1.500, cuando hace unos años esta cifra era el doble”, afirman.

Hoy tendrá lugar la bendición de palmas y las ramas de olivo en las iglesias de Castellón y provincia. Es el caso de la Capilla de la Sangre (11.00 horas) o la Sagrada Familia (11.30). Asimismo, las 11.00 se hará la bendición de palmas en la explanada del Hogar de Ancianos Desamparados Ntra. Sra. del Lledó y posterior procesión hacia la Basílica, donde habrá una misa cantada. H