Valencia, 23 nov (EFE).- Ramón Mampel ha sido reelegido como secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders en el transcurso del XIII Congreso de esta organización profesional agraria que ha concluido hoy en Alboraia bajo el lema "Nous temps, noves solucions".

Según ha informado esta organización agraria en un comunicado, en este congreso han participado más de 200 delegados en representación de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana.

Además de Ramón Mampel, productor de aceite y frutos secos de Traiguera (comarca del Maestrat), repiten en la comisión ejecutiva Luis Javier Navarro, productor de vino de Venta del Moro (Utiel-Requena); Juan Miguel Montaner, productor de hortalizas de Dolores (Vega Baja) y Llorenç Capsí, productor de cítricos y caqui de Alberic (Ribera Alta).

También José Ramón Urbán, productor de cítricos de Vall d'Uixó (Plana Baixa) y Toni Fornés de Pedreguer, productor de cítricos de Pedreguer (Marina Alta).

Entran nuevos en la comisión ejecutiva Alberto Lacruz, productor de vino de Utiel (Utiel-Requena); Enrique Sánchez, productor de uva de mesa de Novelda (Vinalopó) y Olegario Olivares, productor de fruta y vino de Otos (Vall d'Albaida).

Tras las votaciones se han realizado una serie de homenajes conmemorativos a los agricultores y ganaderos: Vicent Puchol de Borriana, José Monroig de Calig, Luis Navarro de Venta del Moro, Ricardo Catalá de Llutxent, Carles García de Pego, Antoni Lozano de Alginet y Joan Ramón Peris de Bonrepòs i Mirambell.

El reelegido secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel, ha animado en su discurso a los agricultores y ganaderos valencianos "a seguir esforzándose para mejorar las explotaciones, reducir costes, haciendo producciones de más calidad y más sostenibles y concentrando la oferta".

También ha considerado prioritario abrir nuevos mercados, mejorar los sistemas de protección de rentas y la seguridad alimentaria.

Asimismo, ha pedido a los gobernantes y políticos presentes en el acto de clausura que establezcan políticas "para que nuestros hijos no tengan vergüenza de decir que su padre o su madre son agricultores y ganaderos y que en el futuro además puedan dedicarse a la agricultura con la misma dignidad que cualquiera otro oficio"